« Regresar

| 20 de mayo del 2016

Especialistas de infraestructura educativa participan en taller de capacitación

 IMG-20160520-WA0025

  • Evento es organizado por PRONIED y PREVAED para optimizar intervenciones en todos los colegios del país.

Lima, 20 de mayo de 2016.- A fin de fortalecer las capacidades técnicas de las direcciones regionales de educación para aplicar eficientemente las propuestas de solución térmico-ambientales en los colegios, se realizó el “Segundo Taller de Sensibilización y Capacitación: Evaluación, acondicionamiento térmico e implementación de los dispositivos de emergencia en los locales escolares 2016″.

Este evento realizado del 19 al 20 de mayo ha sido organizado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED), del Ministerio de Educación.

En el segundo día de exposiciones, el ingeniero Juan Ulises Luján Chirinos, jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED, explicó los aspectos técnicos de la ejecución de los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento realizados en todos los colegios públicos del país.

“La vida humana prevalece ante cualquier circunstancia. Si existen riesgos para un alumno, los trabajos deberían ejecutarse más allá de cualquier reglamento que lo prohíba”, expresó.

Comunicación de riesgo

Una de las exposiciones fue “Comunicación de riesgo en infraestructura educativa”, en la cual Pedro Reyna Tena, comunicador de la Oficina de Comunicaciones del PRONIED, destacó la importancia de mantener los canales comunicativos con los actores sociales, lo cual es vital para prevenir conflictos. En su presentación destacó la intervención estratégica comunicativa más reciente que fue desarrollada durante el Fenómeno El Niño.

Durante el evento también se explicaron la intervención mediante el Plan Selva y la Gestión de Desastres.

Testimonios

IMG_7518[1]

“El taller ha sido muy productivo pues nos ha permitido conocer entre otras cosas la importancia de la comunicación en los trabajos de infraestructura, además de nantener un trabajo directo con el PRONIED”.

Ing. Reiler Ely Sánchez Vásquez

Encargado de infraestructura

DRE San Martín

IMG_7519[1]

“El evento nos ha permitido conocer el diseño de los proyectos que se ejecutan, como el Plan Selva, aulas prefabricadas, y de qué manera solucionan problemas como el friaje y el calor. Deberíamos tener más tiempo para que cada región exponga su problemática”.

Ing. Rolf Antonio Pozo Camilo

Jefe de infraestructura

UGEL Huaraz (Áncash)

IMG_7521[1]

“Hemos recibido de forma directa información que podemos replicarla en nuestro trabajo diario y es muy importante para replicarla en nuestros monitores y así realizar un trabajo más eficiente”.

Ing. Doris Aquino Pezo

Jefe Zonal

PRONIED San Martín