Colocan primera piedra para la construcción de la IE Libertador San Martín en Ancash

2018-10-10T12:32:52+00:0010 octubre, 2018|

La nueva infraestructura educativa será construida bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión superior a los 9 millones de soles

En una sencilla pero significativa ceremonia, la comunidad educativa de la IE N° 86669 Libertador San Martín, ubicada en el distrito y provincia de Recuay en la región Ancash, colocó la primera piedra para la construcción de su nueva infraestructura educativa, que será ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en beneficio de sus 362 alumnos de los niveles primario y secundario.

Comunidad educativa de la IE Libertador San Martín de Recuay pronto tendrá nuevo colegio

Esta obra que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Recuay, se hará gracias al apoyo financiero de la minera Antamina, que firmó un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu), para a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI), invertir más de 9 millones de soles en este nuevo centro educativo.

El distrito de Recuay tiene 5,256 habitantes, de los cuales el 30% pertenecen a la zona rural y cuyas principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y actividades comerciales.

Las metas de este proyecto educativo son que al finalizar la primaria muestren un incremento en su rendimiento escolar y los que terminen secundaria, muestren interés por seguir estudios superiores. De manera específica, se espera que al tercer año de construido el colegio, el 95% de estudiantes hayan mejorado sus calificaciones así como una reducción de la tasa de deserción escolar a 3.2%.

La nueva infraestructura de la IE N° 86669 Libertador San Martín contará con un total de 22 aulas, auditorio, laboratorios, biblioteca, sala de computo, dos losas multideportivas, ambientes administrativos y complementarios, servicios higiénicos y cerco perimétrico. Además, el proyecto incluye el mobiliario y equipamiento del colegio.

El año pasado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) asignó a este centro educativo dos kits de módulos educativos (uno de Tópico – Psicología y otro de Sala de Profesores) y este año recibió S/ 16,381.00 para trabajos de mantenimiento.