« Regresar

| 10 de agosto del 2017

Alumnos de colegio inicial de zona rural de Ayacucho disfrutan de renovados ambientes educativos

Autoridades, docentes, alumnos y padres de familia participaron con gran entusiasmo en la inauguración de estos modernos espacios.

Los alumnos de la IE N° 425-81/MX-U Puerto Naranjal, ubicada en el distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho, ya disfrutan de modernos espacios educativos, gracias a la transferencia de recursos que realizó el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, a la municipalidad distrital de Anco, continuando así con su compromiso de generar mejores condiciones de estudio en las zonas más alejadas del país.

colegio-puerto-naranjal-ayacucho-1

La obra denominada “Instalación de servicios educativos en 06 instituciones educativas de nivel inicial en el ámbito del distrito de Anco de la provincia de La Mar – Ayacucho” demandó un monto total de inversión por S/ 1,065,376.40.

En medio de gran expectativa este martes se realizó la inauguración de los renovados servicios educativos, la misma que contó con la participación del alcalde distrital de Anco, Eusebio Laines, el presidente de la comunidad de Puerto Naranjal, regidores, funcionarios.

colegio-puerto-naranjal-ayacucho-2

La directora del plantel, Rubí Arango, docentes, padres de familia y alumnos también estuvieron presentes en la ceremonia y mostraron gran entusiasmo por esta importante obra que les permitirá desarrollar sus labores educativas en óptimas condiciones.

Entre las obras más importantes realizadas en la institución educativa se encuentran la construcción de dos aulas, servicios higiénicos para alumnos y personal administrativo, dirección, almacén, cocina, además de un área de juegos infantiles y cerco perimétrico para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Además de estos espacios, la institución educativa recibió materiales de equipamiento, tales como escritorios, sillas, computadora, impresora, televisor y reproductor blu-ray, stand de libros, pizarra acrílica, entre los más importantes.

colegio-puerto-naranjal-ayacucho-3

Cabe resaltar que las metas programadas para la obra fueron ejecutadas conforme a lo establecido en los planos y especificaciones técnicas. Así, el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, continúa generando mejores espacios educativos en beneficio de los estudiantes.