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  • Microprograma educativo

    | 17 de noviembre del 2015

    Microprograma educativo

    Estos audios están orientados a la comunidad educativa para la prevención de los locales escolares ante el Fenómeno El Niño. Audio 01: Mantenimiento de locales escolares Descargar audio Audio 02: Para el cuidado de las instituciones educativas Descargar audio Leer más >

  • Campaña: Mensajes a la comunidad sobre el Plan Lima 2015

    | 19 de junio del 2015

    Campaña: Mensajes a la comunidad sobre el Plan Lima 2015

    El Programa Nacional de Infraestructura Educativa viene realizando una campaña de difusión de mensajes sobre la ejecución del Plan Lima 2015. Las empresas SEDAPAL y EDELNOR apoyaron a esta tarea de dar a conocer a la población en plan que lleva a cabo el PRONIED en beneficio de la educación... Leer más >

  • Campaña: PRONIED informa a la comunidad educativa

    | 16 de junio del 2015

    Campaña: PRONIED informa a la comunidad educativa

    El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de la Oficina de Comunicaciones, ha iniciado la segunda fase de la campaña “PRONIED informa a la comunidad educativa”, con el objetivo de orientar  a los directores sobre el procedimiento para solicitar mobiliario y equipamiento de aulas, así como aulas provisionales... Leer más >

  • Campaña PRONIED informa a la comunidad educativa sobre PLAN LIMA 2015

    | 7 de abril del 2015

    Campaña PRONIED informa a la comunidad educativa sobre PLAN LIMA 2015

      Ricardo Arteaga, director del colegio N° 107,  Daniel Alcides Carrión de Santa Anita. El PRONIED viene realizando en coordinación con la DRELM, una serie de acciones con la finalidad de informar a la comunidad educativa sobre las intervenciones que se realizarán en los 373 instituciones educativas identificadas para recibir... Leer más >

Transferencias a Gobiernos Regionales y Locales permiten mejorar condiciones de infraestructura

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa trabaja de la mano con los gobiernos regionales y locales para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos, mediante convenios de encargo en gestión para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa.

Gracias a esta modalidad, se han transferido desde el 2011, alrededor de 4 mil millones de soles para 1721 proyectos en 2552 Instituciones Educativas que han beneficiado a más de 250 mil alumnos. Por otro lado, en lo que va del año se cuenta con 1092 proyectos por transferencia de partida, aproximadamente 8 veces más proyectos que en el 2011.

Entre las regiones que cuentan con mayor número de proyectos se encuentran: Puno, Junín y Ayacucho. De esta manera, el Programa contribuye a cerrar la brecha en infraestructura educativa a nivel nacional generando así las condiciones para una educación de calidad.

Información del Primer Censo de Infraestructura Educativa (CIE) en procesamiento

Como parte de las acciones clave para lograr el mejoramiento integral de la infraestructura educativa, el Ministerio de Educación ha llevado a cabo, por primera vez, una iniciativa única para contar con información actualizada del estado de la infraestructura educativa a nivel nacional: el Censo de Infraestructura Educativa (CIE).

El CIE permitirá obtener un diagnóstico de la realidad de las instalaciones a nivel nacional para generar posteriormente indicadores y metas de corto, mediano y largo plazo en el marco de la elaboración de un Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

El CIE ha permitido la articulación con organismos internacionales, específicamente el Banco Mundial, para la definición de un indicador de Intervención en Infraestructura y la definición de un Plan de Reforzamiento estructural a nivel de Lima Metropolitana que se encuentra actualmente en proceso de elaboración.

La aplicación del Censo, iniciada en septiembre 2013, ha sido posible gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). A la fecha, se encuentra en proceso de análisis una cantidad importante de información, entregada de forma progresiva. Los resultados se encontrarán disponibles en éste portal en el transcurso de las próximas semanas.

Generando entornos para una experiencia educativa exitosa

Proveer instalaciones sanitarias adecuadas en los colegios ofrece una mejor protección y condiciones de higiene para las niñas y adolescentes en todo su proceso de desarrollo.

Por esto, en el presente año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa decidió focalizar sus esfuerzos en ésta dirección y se ha destinado un presupuesto de 630 millones. Con ello, se busca reparar los servicios higiénicos y pintar las fachadas y cercos perimétricos en más de 48,000 locales escolares a nivel nacional.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el liderazgo de los directores y otorgar mayor autonomía y mas herramientas para mejorar las escuelas a su cargo.

Si usted es director de una institución educativa debe saber que en el pasado mes de agosto y a lo largo de este mes, está siendo depositado el presupuesto para la ejecución del segundo tramo de mantenimiento en la cuenta de los Responsables de Mantenimiento de las Instituciones Educativas. Por lo que los Responsables de Mantenimiento deben ingresar sus Fichas Técnicas de Mantenimiento al aplicativo WASICHAY lo más antes posible. Ver link http://sistemas02.minedu.gob.pe/wasichay/

El plazo para la ejecución del segundo tramo de mantenimiento, incluyendo la reparación de instalaciones sanitarias y el pintado de cercos perimétricos y fachadas es el 31 de Octubre. Para esa fecha, todos los responsables de Mantenimiento deberán haber culminado la ejecución y haber hecho la rendición de cuentas, las mismas que deberán ser registradas en el Aplicativo WASICHAY.

El Programa de Infraestructura Educativa agradece la cooperación de toda la comunidad educativa y de los Responsables de Mantenimiento a nivel nacional para que el mantenimiento de los locales se ejecute de la forma más ágil y eficaz posible. Con el objetivo cumplido se garantizará el bienestar de 4 millones de estudiantes a nivel nacional y condiciones de aprendizajes para lograr la educación que queremos.