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Libro de Reclamaciones

Bienvenidos al Formato del Libro de Reclamaciones Virtual 

Sírvase llenar el formato adjunto y enviarlo al correo cdelacruzg@minedu.gob.pe

En el Libro de Reclamaciones los ciudadanos pueden registrar su reclamo, entendido como “la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto del servicio de atención brindado por una entidad en el ejercicio de su función administrativa” DS. 042-2011-PCM.

Algunas situaciones que pueden constituir reclamos en el marco del Libro de Reclamaciones son, entre otras:

  • Incumplimiento en el orden de atención.
  • Impedimento injustificado del ingreso a la institución.
  • Trato discriminatorio de cualquier índole.
  • Trato no cortés en la atención al usuario.
  • Negativa a proporcionar de manera gratuita información relativa a los servicios que brinda la entidad, horarios de atención o ubicación de sedes abiertas al público.
  • Negativa a identificarse frente al usuario.

No constituyen reclamos conforme a la normatividad del Libro de Reclamaciones las quejas por defecto de trámite, es decir, aquellas situaciones que supongan “paralización, infracción de los plazos ofrecidos legalmente, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites que deben ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto en la instancia respectiva” (Artículo 158° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General).

Una vez formulado su reclamo la entidad deberá brindarle una respuesta en un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles por el medio electrónico registrado.

El funcionario responsable de brindar respuesta a los reclamos registrados a través del Libro de Reclamaciones es el Jefe de la Unidad de Trámite Documentario.

RDE Nº 082-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED .- Resolución Directoral Ejecutiva que designa como responsable del Libro de Reclamaciones del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, al (la) Jefe (a) de la Unidad de Trámite Documentario.

PRONIED cuenta también con un Libro de Reclamaciones Físico, el que podrá solicitarlo en el Área de Recepción de la Entidad.               

Atención telefónica:

  • Teléfono: 427-3137
  • Lìnea gratuita: (511) 0800-11-100