Imagen de cabecera de Acceso a la Información Pública

Acceso a la Información Pública

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública tiene por objeto garantizar la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho de todo ciudadano a acceder a la información pública.

Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar y recibir información pública de cualquier entidad de la Administración, sin que para ello sea necesario expresar el motivo de su solicitud.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) tiene la obligación de proporcionar la información que haya sido creada u obtenida por la Entidad o que se encuentre en su posesión o bajo su control, con excepción de aquella cuya difusión no esté permitida por tener carácter reservado o confidencial, conforme lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Procedimiento

Para solicitar información en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sírvase llenar el formulario adjunto y enviarlo  a los siguientes correos:

Formulario SAIP

Costo de tramitación

El costo de tramitación comprende el pago por los costos de reproducción de la información solicitada, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA 

Plazo de respuesta

La respuesta a su solicitud será atendida en un plazo no mayor de 07 días útiles (no se considera para el cómputo del plazo los días sábados, domingos ni feriados). El plazo podrá programarse de manera excepcional por un plazo no mayor a cinco (5) días adicionales, previa comunicación al interesado.